Reseña// "Ready player One" de Ernest Cline

Hola chicos, hoy les traigo una reseña prometo que pronto traeré un BookTag, decidí traer esta reseña porque no puedo dejar mucho tiempo luego de terminar un libro para hacer la reseña, ya que se me olvidan unas cosas, en estas dos  últimas lecturas me he topado con muy buenos libros primero fue "La Pareja de al Lado" y luego "Ready Player One" y déjenme decirles que es un libro genial, creo que en esta reseña diré muchas veces Genial porque está palabra describe el libro, disfruté un montón al leerla, la verdad no tenía mucha esperanza en esta novela, no me llamaba la atención, Hasta que decidí leerla y no crean que fue por la portada porque tampoco me gustaba, siendo sincero, no me acuerdo porque empecé a leerla solo se que la leí y me encantó XD

No se ni por dónde empezar, primero quiero decirles que si no la han leído no se que están esperando, deberían leerla YA!, Pero bueno, ese no es el caso.
Todo empieza en un mundo futurista en el año 2044 donde la humanidad está mal y todas esas cosas que dicen que pueden pasar en el futuro; sobrepoblación, pobreza, calentamiento global, monopolización de las grandes empresas y etc.
En este mundo hay un juego de realidad virtual llamado OASIS en este juego se hace absolutamente todo, puedes ir al colegio, pasar misiones, personalizar el avatar y entre muchas muchas cosas más, solo imagínate una  vida pero  virtual, cada persona tiene su avatar nuestro protagonista tiene el suyo; llamado, Parzival.
Wade, su avatar es Parzival

El creador de este juego llamado James Halliday murió y dejó una especie de "testamento" diciendo que daría toda su riqueza al jugador que encontrará el huevo de pascua dentro del juego, dejó tres llaves como pistas  cada llave abre una puerta que tendrá otra pista para la siguiente llave y así  llegar a la  última  y encontrar el huevo, teniendo en cuenta que este juego es  inmenso, incluso hay distintos planetas, los jugadores viajan entre ellos y toda esa vaina.
Cómo fue de esperar muchas personas empezaron a buscar la primera llave de acuerdo a un texto y un "calendario" que dejó antes de morir, los jugadores que se  especializaron en  la búsqueda del huevo se hicieron llamar Gunters, este tipo de jugadores investigaron a fondo la vida y  a los gustos de Halliday (si digo a fondo es MUY a fondo, ya verán) para encontrar el huevo, también como es de esperar  una empresa muy poderosa llamada IOI quería encontrar el huevo para  obtener los derechos del juego y la fortuna de Halliday, y ser la empresa más poderosa de ese mundo distópico, la compañía se propuso a encontrarlo de cualquier manera, empezaron a  contactar a Gunters para que trabajarán para ellos en la búsqueda del huevo, estos jugadores que trabajaban con esta empresa eran llamados Sixers y odiados por el resto de gunters. Pasado 5 años luego de la muerte del multimillonario Nadia había encontrado ni una llave de las tres que dejó Halliday como pistas, la mayoría ya había perdido las esperanzas creyendo que tal vez esa fortuna no existía, hasta que... En la tabla de posiciones surgió un cambio y en el puesto número uno se encontraba el nombre de un avatar llamado Parzival eso quería decir que habían encontrado la primera llave. Ya no puedo contar más porque sería spoiler y no queremos eso ¿Cierto?
Por si no saben este libro tendrá película el otro año

Esta historia es genial, tiene buen humor, una excelente ambientación  y ni hablar de los personajes porque son aún mejores, enserio es maravillosa, ¿que debo hacer para que lean este libro?  Lo recomiendo a todas las personas, es genial, a pesar de que el libro tiene muchas referencias a los años 80 y yo no entendía ni la mitad de estas referencias pero aún así me encantó, no es necesario tener un conocimiento de videojuegos ya que el libro te explica muy bien cómo funciona todo eso, simplemente  es genial

Espero que les haya gustado y nos leemos en la próxima entrada creo que va ser un BookTag 😉

7 comentarios:

  1. Creo que soy la única persona que no ha sido capaz de acabar este libro... se me hizo muy lento, pesado, aburrido y todos los adjetivos que se te ocurran jaja
    Me alegro de que a ti te haya gustado :)
    Besoos

    ResponderBorrar
  2. Hola!! Este libro lo lei hace ya mucho tiempo y enserio lo ame, ya quiero que sea 2018 para ver como sera la pelicula!!

    ResponderBorrar
  3. Buenas!
    Por lo que puedo ver te ha gustado , a mi la verdad es que no me llama mucho la atención pero gracias por la reseña
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Me encanta todo lo relacionado con los años 80, y no sé a qué estoy esperando para leer este libro, que está en mi lista de pendientes desde hace milenios. ¡Espero que me guste!

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  5. Holaaa, vaya, este libro me trae muchos recuerdos, fue por este libro que me decidí a hacer mi blog, y bueno, tengo muchas ganas de la película, quiero ver todo lo que leí en su máximo esplendor. Y sí, es genial, y también me perdía con algunas referencias ja, ja.
    ¡Beeesos! :3
    Pd. Ya tienes una nueva seguidora :D

    ResponderBorrar
  6. Muero por leer este libro. No solo porque he oído hablar maravillas de él, sino porque me enteré de que uno de mis directores favoritos dirigirá la película, y será como volver a la época de los videojuegos con un poco más CGI y todo el asunto. ¿Ya viste el trailer? DUUUDE es lo máximo<3

    ResponderBorrar