Reseña // "Zodiaco" de Romina Russell




Sinopsis: Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.Cuando una violenta explosión desalinea la luna de Cáncer, matando a miles de ciudadanos, incluyendo a su amada Guardiana, Rho es la mayor sorprendida al ser nombrada como la nueva líder de su Casa. Pero, como una auténtica canceriana, ama su hogar con uñas y dientes y acepta proteger a su gente pase lo que pase.Las catástrofes no se detienen en Cáncer. Cuando Casa tras Casa cae víctima de anormales accidentes meteorológicos, Rho empieza a sospechar que Ocus, el exiliado decimotercer Guardián de la leyenda, ha regresado para hacer cumplir su venganza a lo largo del Zodíaco. Ahora Rho ‒junto a Hysan Dax, un joven enviado de la Casa de Libra, y Mathias, un comandante de la guardia canceriana‒ deberá viajar a través de la galaxia para advertir al resto de los Guardianes.¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?

Es el primer libro que leo después de un tiempo de estar… no sé…; muerto. Porque eso se hace cuando se deja de leer. Este libro me fue presentado por el administrador del Blog, quien me preguntó si podía hacer una reseña y aquí estamos, nunca he hecho una, sin más preámbulo empecemos. PD: a esto se le puede llamar una introducción.


El libro llega con una temática innovadora de un tema que todo el mundo ha escuchado alguna vez en su vida; el Zodíaco. Ya hemos visto cómo se desarrollan historias en mundos distópicos y futuristas, pero en esta obra de ciencia ficción vemos un mundo donde priman la tecnología, los principios y las tradiciones. Así como una orden que representa la fuerza de paz de la galaxia; los Zodai, y aquellos que se encargan de los intereses de sus casas así como también la asistencia a la hora de ver las estrellas; Los Polaris.


Nuestra protagonista es Rhoma Grace, quien como todos los cancerianos, siente un amor y una empatía tan grande por los demás, incluso llegando a ser altruista. Es la baterista de una banda conformada por Nishiko; Cantante y mejor amiga de Rho, estudiante de intercambio de sagitario de cabello negro lacio, y ojos color ambar, Deke; el guitarrista de la banda y Kai; el bajista.


Cada casa zodiacal está en su respectiva constelación y los habitantes de cada casa se caracterizan por actuar según su signo y tener algunas características que varían, Rhoma Grace es una chica del planeta de Cáncer quien se encuentra en medio de una explosión en una de las lunas de Cáncer que cambiaría su vida por completo, al darse cuenta de su habilidad especial de leer las estrellas Rho (Rhoma Grace) se embarca al espacio junto a Mathias Thais y Hysan Dax con el objetivo de alertar sobre una antigua amenaza que intentará llevar cabo la destrucción del Zodíaco,

Y claro, el amor nacerá entre ellos y Rhoma deberá elegir entre:
Mathias Tais: Canceriano perteneciente a los Polaris, Guía personal elegido por la madre Rhoma, de contextura fuerte, cabello negro ondulado y corto, y de ojos claros.


Hysan Dax: Enviado de la casa de libra, de cabello rubio con mechones blancos una sonrisa cautivadora y una mirada que oculta muchos secretos.

Rho es de cabello dorado y rizado, a veces ondulado y ojos de color verdemar pálido.

De primera mano, ¿cuál crees que sería la mejor pareja?

Sobre las el Zodiaco, cada casa aporta una herramienta que asegura la supervivencia de todas las casas:

Aries: Ejército

Tauro: Industria

Géminis: Imaginación

Cáncer: Crianza

Leo: Pasión

Virgo: Sustento

Libra: Justicia

Escorpio: Innovación

Sagitario: Curiosidad

Capricornio: Sabiduría

Acuario: Filosofía

Piscis: Espiritualidad



La pregunta es; ¿podremos saber la herramienta de la decimotercera casa?


Debo decir que me gustó, me encanta el tema del espacio, así mismo la tecnología que hace falta para explorarlo, es simplemente una excentricidad, ver tecnología y tradicionalismo unidos, y ver mundos donde que varían desde los paisajes más bellos hasta las más increíbles ciudades, con habitantes que guardan su estilo de vida con un sentido de pertenencia hacia su Casa zodiacal.


Para resumir, en esta variedad hay belleza y es uno de los factores principales, a mi concepto más encantadores del libro.


En cuanto a la trama, siento simpatía por que soy del tipo de personas que se ríen por puro nerviosismo cuando no es culpable, y después nadie termina creyéndome, y es exactamente lo que le ocurre a Rho cuando intenta advertir de las amenazas de Ocus.



No lo sé, pero a la hora de elegir un personaje favorito hay muchos para escoger, dejaré una lista aquí:


Nishiko: Sagitariana y mejor amiga de Rho.

Lord Neith: Guardián de la casa de Libra.

Hysan: Embajador de la casa de Libra.

Rubidum: Guardiana de Géminis.

Casseum: Guardián de otra casa... ¬¬ Creíste que haría spoiler? pues no!


Entre otras cosas, me gustan los animales y aunque hay muy pocas menciones en el libro tiene un gran potencial a la hora incluir fauna, quien sabe, a lo mejor en la próxima entrega nos dan un unicornio marino…


Y si, es uno de esos libros donde la autora destruye todo sin compasión, pero después de todo es allí donde está el entretenimiento, porque el libro es simplemente excelente


Aquí esta el BookTrailer por dNX:


Bonus (no sé, dejaré esto, aquí será donde me desahogo.)

¡¿Quién no querría un unicornio marino!?…

Soy de Aries, y eso de la casa de Aries no me gusto ¬¬
De todas la casas ¿por qué Aries T.T?

Investigando un poco parece ser que el administrador es de la decimotercera casa, PD: No  confíen en él.

A día de hoy no he encontrado la segunda parte en físico (me hace falta viajar para encontrarlo… Y trabajar para tener dinero… y estudiar para poder trabajar… #TristeLaVida)

Soy #TeamHysan


Ese Ocus es un loquillo.


Y por último para alertar de los nuevos cambios del Blog, empezará a crecer en contenido y también en audiencia con tu ayuda.

Próximamente tendremos la reseña de unos cuantos ejemplares traídos gracias a la editorial Mirabilia


Esto es todo, hasta la próxima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario