Reseña // "Sobrevivientes"



Sobre vivientes, es el fascinante resultado del tercer concurso Mirabilia de cuentos de ciencia ficción, el cual nos presenta seis cuentos que nos llevarán a la linde de la existencia, con seis variaciones del fin de las cosas que garantiza una lectura lacónica pero excitante, para leer una y otra vez, pese a que su contenido catastrófico estimula e inquieta nuestra mente.

Extinción (Variación primera) de James Arias Fajardo. Inquietante, exquisito por su verso, su final fue fascinante, ahora no dejaré de revisar el cielo de vez en cuando.

Te estaré esperando de Rafael Villalobos Yance. Una distopía casual con un final trágico, con el optimismo y la desesperanza como protagonistas.

Nuevo día de Juan Pablo Parra. De este me quedo la frase; "Todo sea por la economía" se le da un poder desmesurado a la publicidad (mas del que ya tiene), en donde manipula las masas y crea necesidades que no existen, sin duda una distopía muy cercana a la realidad. 

El intercambio de Ivan D. Fontalvo. Un invento para intercambiar mentes y un hombre buscando limpiar su pasado, y a el que el destino le lleva a un infortunio. 

Conciencia de Jerem Losanrot. Un cuento corto, que da mucho que inferir.

Mi vida en unas cuantas vidas de Andrés Restrepo. Es sin dudas uno de los cuentos mas curiosos que he leído, cuenta una historia de amor/desamor en múltiples universos.

Sobre vivientes es un libro de cuentos; algunos cortos y otros no tan largos, con una calidad dispuesta para el deleite del lector, con un lenguaje placentero y todos con un toque que genera estupor, sin duda ingredientes para una lectura satisfactoria. 

Eso es todo, abajo las redes sociales de la librería Mirabilia quien fue la que nos trajo este ejemplar y a quien agradecemos con todo el corazón.


Suerte. 

2 comentarios:

  1. Suena entretenido, me lleve una sorpresa cuando ví que la librería es acá en bogotá estaré pasando a ver que tal.

    ResponderBorrar
  2. Veo que es interesante, quisiera conseguirlo
    PD: me encanta tu blog

    ResponderBorrar