Reseña// "Eleanor and Park" de Rainbow Rowell #BOOKTUBEDELPRESENTE


Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.


Hola!! antes de iniciar con la reseña quería comentarles que he decidido participar en una actividad que ha organizado Juegos y Retos Booktube #BooktubeDelPresente esta actividad es con el objetivo de que bloggers pequeños como yo tengamos una posibilidad de ser conocidos por más personas.

Mi nombre es Enrique, soy orgullosamente colombiano (amo mi país)  tengo 18 años, me encuentro estudiando Contaduría publica y actualmente vivo en Villavicencio (Meta). Desde hace unos años me he vuelto un poco obsesionado con este tema de los libros y no he parado de leer desde entonces, ahora me doy cuenta que en un futuro quisiera poder crear mi propia historia, me hace mucha ilusión pensar que podre tener un libro publicado ya que  esta se fue volviendo una de mis metas que tengo para mi vida. Me considero una persona positiva, honesta, apasionada y que se esfuerza en lo que quiere para así lograrlo.

Mis gustos literarios son muy variados, me gusta de todo, bueno, creo que el romance no me ha trae tanto, aunque si lo leo y algunos me gustan, pero en cuanto a géneros favoritos, me encanta la fantasía, thriller, ciencia ficción, distopias y el  drama.

En cuento al blog (Leyendo universos), soy relativamente nuevo, llevo mas o menos un año aquí haciendo reseñas, Booktags, opiniones y top's 5. cree este blog por la necesidad de compartir mis pensamientos en cuanto lecturas con alguien, soy una persona que necesita desahogarse de todo lo que le pasa y en mi vida cotidiana no tengo a alguien que siempre este para mi  escuchando las historias que me encuentro en los libros y no puedo superar😪. entonces el blog fue esa persona que cree para poderme expresar😅
espero y aspiro que este blog siga creciendo le pondré empeño para poderle llegar a más personas.
sin nada mas que añadir comencemos con la reseña.


"...el primer amor casi nunca dura"


El cambio de posición de la típica pareja hace de esta historia fascinante, Rainbow Rowell nos da una buena vista de personajes al brindarnos una perspectiva de ambos protagonistas.
Como dice Rainbow "...dos inadaptadas estrellas cruzándose"  hace que la opuesta vida de Eleanor y Park haga de este romance algo mas que especial, pues nos muestra la magia del amor sin salirnos de la realidad, por un lado la tan complicada vida de Eleanor, quien se ve envuelta los descubrimientos de su adolescencia y la mala situación y relación con su familia(⚠️ su "querido padrastro"😬⚠️)


Puedo decir que de esta chica me encanta su estilo, y cuando hablo de estilo encierro su tan llamativa y peculiar manera de vestir, su capacidad de ver las cosas, y estupenda personalidad,  realmente amo todo de ella😘. Park por su parte, un chico que busca  algo diferente, algo que lo haga encontrarle un sentido diferente a la vida frente a los demas, no es nuestro tipico chico sexy, pero con tan maravillosa descripcion que te va a enamorar, con una personalidad tan sencilla y a la vez tan compleja.

Es una lectura muy fresca haciendo clara  y sencilla el desarrollo de la historia   que hace disfrutar de esos momentos maravillosos, hace llorar en tiempo oportuno y lo que es esencial para cada lectura,  hace anhelar más. y esto podría ser un punto negativo pues al finalizar te quedas con ganas de mas, sientes esa necesidad de saber que paso con ellos, como terminaron de vivir su vida y también saber que paso con otros personajes que quedaron inconclusos.

Los ambientes de la historia nos transporta, haciéndonos tener recuerdos de lo que fue o es nuestra escuela de estudios; los conflictos, relaciones que se forman en esta historia la hacen mas realista.

El crecimiento de todos los personajes esta  muy bien estructurada, pues al ir concluyendo la historia nos damos cuenta de como realmente es cada  personalidad.
Como lector, puedes aprender mucho de los conflictos personales y personalidades de los personajes de tan bella historia.

Es un libro que recomiendo un montón pues es una historia de romance particular dentro el realismo, y estoy seguro que mas de uno habrá experimentado esta situación de forma directa o de espectador.


Definitivamente tenias razón Rainbow con Eleanor y Park recordamos nuestro primer amor. 



Para finalizar algo nuevo⏩
Este libro me recuerda el sabor de una deliciosa 🍊NARANJA 🍊, si la fruta, hago esta rara comparación pues al igual que la naranja, esta historia nos da lo ácido de de la realidad al inicio, pero en cuanto mas la saboreamos nos damos cuenta que nos calma la sed, la sed de un romance que sin irse a otro mundo nos transporta, y nos satisface, y al final descubrimos que en realidad podemos comer mas naranjas y que la primera es la mejor pero no la única.

2 comentarios:

  1. Hola.
    He leído maravillas sobre este libro pero nunca he pensado en leerlo la verdad, básicamente porque leí no me he animado a leer la autora.
    Hace unas semanas yo publique mi entrada. Te deseo mucha suerte.
    Besos!! Nos leemps.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña. Leí el libro hace tiempo y me gustó bastante en su momento, sobre todo por esa frescura que mencionas.

    Un gusto conocer más blogger colombianos :D

    ResponderEliminar